CABECERA-RUTAS2

Red de Miradores


Con una filosofía de mínimo impacto visual y utilización de materiales propios de la zona, surge esta Red de Miradores. El objetivo es lograr la divulgación de los recursos endógenos de nuestro amplio territorio (93 Km2), dando a conocer la variedad y riqueza de sus paisajes, flora y fauna.

Destacando especialmente la importancia de encontrarnos ubicados en una Zona de Especial Protección de Aves ZEPA N° 56 "Entinares de los Ríos Gofio y Alberche".

Los miradores se han situado en cada una de las vías de acceso a nuestro Municipio, concretamente en rincones que destacan por su singularidad y panorámicas.

Por motivos de Seguridad Vial, no se han podido instalar los miradores "El Almendro" y "La Cumbrecilla", en la ubicación inicialmente prevista, por lo que pueden visitarse en el Parque Municipal.

Los paneles pretenden cumplir una labor educativa y divulgativa de las diferentes figuras de protección que afectan a nuestro municipio, partiendo de que el conocimiento de nuestro patrimonio natural logrará el respeto y la conservación para generaciones posteriores.

Ayúdanos a proteger este legado heredado que es el tuyo y disfruta de cada uno de los rincones donde se ubican los miradores.

Documentacion

Galerias de fotos

mapa

Subvencion