Visitas guiadas

Visitas guiadas para grupos de mayores o asociaciones

Robledo TURISTEA

Visitas guiadas para coles, institutos o grupos de niños

Robledo EDUCA

ROBLEDO «TURISTEA» – VISITAS PARA GRUPOS DE ADULTOS Y ASOCIACIONES.

Visitas guiadas a la Iglesia:

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. El recorrido interior y exterior  te ayudará a comprender las etapas constructivas ROMÁNICA – GÓTICA – RENACENTISTA.

Descubre los  Dragones ocultos tras la cal, que tras siglos ocultos deciden mostrarse.

Conoce el espectacular retablo hispano-flamenco, una auténtica joya del patrimonio de la Comunidad de Madrid, que se ubica en una de las iglesias de mayor tamaño de la misma, con torre defensiva, paso de ronda y matacán defensivo, la dotan de un singular y diferente aspecto  que invita a conocer el edificio a través de una las visitas guiadas.

Visitas Guiadas

Robledo "TURISTEA"

Duración 50 minutos.

Horario de visita guiadas el fin de semana:

  • Sábado mañana: de 11.30 a 14.30 horas
  • Sábado tarde: de 17:30 A 19.30 horas (a las 20 misa)
  • Domingo mañana: de 13:00 a 14:00 horas (después de misa).
  • Visitas para grupos y asociaciones en otros horarios y entre semana necesaria la  reserva previa.
  • Volumen del grupo según las medidas sanitarias en vigor frente al COVID.

Visitas Verdes guiadas:

Un municipio en el que más el 85% del territorio está protegido, unido a que es una de las localidades de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid, hace posible encontrar en un único pueblo gran variedad de hábitats así como de paisajes. Pinares, encinares, manchas de robledales, y toda una variedad de especies caducas, dan cobijo a las especies animales que habitan en nuestro municipio.

Un paseo por el campo se convierte en un descubrimiento. Transitaremos por una zona ZEPA, donde a través de diferentes paradas conoceremos el aprovechamiento del medio natural (cómo se hacía carbón, o cómo ha evolucionado la ganadería en extensivo, qué es una dehesa) y como han conducido a la protección del entorno. Sabremos qué especies de flora y fauna crecen a lo largo de un recorrido de 1 km.

Duración 50 minutos.

  • Visita para grupos número en función de la normativa COVID 
  • Precio: 30 €.
  • Necesaria reserva previa en el teléfono: 629 260 811. 

ROBLEDO «EDUCA» – VISITAS PARA COLES , INSTITUTOS Y AMPAS

Robledo educa es un proyecto nacido en 2014, para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, natural y espacial dirigiéndonos a los más pequeños. Por ello, ofrecemos adaptadas a ellos:

ROBLEDOEDUCA Cultural

Acercamos a los escolares, ya sean de primaria o secundaria, el patrimonio artístico con un formato adaptado a su edad:

Las visitas culturales: la iglesia por su tipología defensiva en forma de castillo y sus pinturas medievales que contiene 76 dragones en su bóveda, permiten unir los intereses de los niños con el arte. Y partiendo de aquí, y siempre siguiendo una línea pedagógica, queremos contribuir a su educación y aprendizaje.

Visitas Guiadas

Robledo "EDUCA"

Hemos lanzado dos visitas guiadas diferentes:

Para grupos de 3 a 7 añosDuración: 30 minutos

  • El guía acompaña a los niños en el descubrimiento de los secretos y tesoros de la Iglesia, a modo de cuentacuentos interactivo. Al final les espera “Chavela”, la dragona que habita en la  bóveda estrellada. Tocarán los materiales constructivos, madera y piedra, y aprenderán a distinguir sus características.

Para grupos de 8 años a 12 añosDuración: 50 minutos

  • La visita se plantea como un descubrimiento continuo de elementos arquitectónicos, a veces estos están a simple vista a veces están ocultos, como son la escalera de caracol en piedra que conduce al paso de ronda, el trampantojo, la firma del cantero, etc.

Ambas visitas se finalizan con un díptico, diferente para cada colectivo de edad, que se puede trabajar in situ o que se facilita a los “profes” como material de apoyo para trabajar en el aula.

ROBLEDOEDUCA en Verde:

Un paseo por el campo se convierte en un descubrimiento, ya que haciendo paradas a lo largo de un recorrido de 1.1 km  les iremos contando a los pequeños donde están la sierra de Gredos y la de Guadarrama, qué es una zona ZEPA ( zona de especial protección de aves), qué aves están en peligro de extinción, que en estos cielos sobrevuela el águila imperial ibérica, cómo se ha aprovechado el campo a lo largo de los años (ganadería, la piña, la resina, la miel…), cuáles son las especies de flora y fauna que viven aquí, qué es una dehesa o un pinar o cuáles son las tradiciones de la zona.

Todo ello con la filosofía de que aprendan disfrutando in situ y que aprovechen para ver y preguntar en cada momento.

Las visitas finalizan siempre en un área peatonal, un merendero en un pinar (en la ruta de Robledillo) o una zona de merienda a los pies de la Almenara junto a la Ermita de Navahonda del siglo XVII.

Adaptamos el recorrido y por tanto su duración, en función de vuestra disponibilidad de tiempo edad del grupo, hasta 8 años trabajamos los animales con figuras de cartón  y para los más mayores, utilizamos el medio natural.

Coste: 30 €

  • Grupos de hasta 25 alumnos (en periodo covid se respetarán los cupos establecidos reglamentariamente).

 * Robledo educa para grupos familiares o de amigos que visitan Robledo:

Si visitas Robledo con un grupo familiar, también podemos ofrecerte la visita para los niños del grupo, llamándonos y reservando la visita a la vez que nos informas de las edades del grupo.

TE PROPONEMOSVisitas Guiadas
Ir al contenido